Medios

EL MUNDIAL DE FÚTBOL FUE EL EVENTO DEPORTIVO MÁS VISTO DE 2006

Si tradicionalmente la final de la Superbowl ha sido el evento deportivo con mayor audiencia del año, la celebración del Mundial de Fútbol en Alemania ha desbancado este primer puesto y se ha adjudicado la medalla de oro del ranking con una audiencia media de 260 millones de espectadores.

El informe anual elaborado por Initiative entre 54 países y en el que se analizan quince eventos deportivos a nivel mundial ha elaborado un ranking de los más visto durante 2006. La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno celebrado en Torino es, con una audiencia media de 87 millones de espectadores, once menos que la Superbowl, el que ocupa el tercer puesto.

En cuarta posición se encuentran la final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Arsenal, que alcanzó 86 millones de espectadores y El Gran Prix de Brasil de Fórmula 1, que generó 83 millones de espectadores en todo el mundo de los que España fue el segundo país que más aportó a la cifra global.

Lejos de estos cinco eventos deportivos más vistos se encuentran NASCAR, MLB World Series de béisbol, Master de Golf de USA, la final de tenis de Wimbledon, la final de baloncesto de la NBA y el Tour de Francia.

La tendencia de incremento en relación a 2005 también se ha visto reflejada en la final de la Liga de Campeones y la Fórmula 1. El Gran Prix de Brasil ha supuesto un 39% más que la carrera más vista de la temporada anterior. De la misma forma, la audiencia media del encuentro celebrado entre el Barcelona y el Arsenal fue seguida por un 10% más de espectadores que en 2005.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir