Medios

EL MUNDIAL Y LA SEXTA DAN UN VUELCO AL PANORAMA DE LA TV

Nota de Prensa:

La adquisición del Mundial de Fútbol por parte de la Sexta, va a beneficiar a una serie de cadenas de televisión que incrementarán su audiencia en detrimento de las cadenas generalistas. Estos fenómenos, de corte minoritario pero de constante evolución en nuestro país, verán impulsada su importancia dentro del panorama audiovisual gracias a la retransmisión de este evento. Por tanto, la adquisición de estos derechos puede dibujarnos a corto plazo un panorama televisivo muy distinto al actual, y podrían no sólo dar un vuelco a las audiencias del 2º semestre del año, sino que, dependiendo de la aceptación por parte de los telespectadores, podrían suponer un cambio importante en las estrategias de muchos de los anunciantes.

El principal obstáculo con el que nace la nueva cadena es que la señal analógica no se recibe en una gran parte de los hogares españoles, siendo la cobertura máxima del 70% del territorio español. Es por ello que muchas viviendas deberán modificar la antena colectiva de su comunidad para poder recibir la señal analógica de esta nueva cadena. Sin embargo, La Sexta se recibe o se podrá recibir por otros sistemas de distribución como son la Televisión Digital Terrestre, el Cable (Ono, R, Telecable y Euskatel), Imagenio o a través de la plataforma Digital +. Estas formas de difundir televisión permitirá a La Sexta llegar a aquellos lugares que técnicamente no puede alcanzar con la señal analógica.

La Sexta ha anunciado la compra de los derechos del Mundial en exclusiva, aunque aún pueden negociar con alguna plataforma de pago para compartir aquellos partidos que no sean de interés general. Por interés general se consideran el encuentro inaugural, la final del torneo y todos los que dispute la selección española.
Con la adquisición de los derechos del Mundial de Fútbol por parte de La Sexta y gracias al interés que genera este espacio deportivo, la televisión que preside Emilio Aragón se aseguraría que la población se preocupase por sintonizar el nuevo canal, ya sea por cualquiera de las vías que se puede recibir. Una primera opción pasa por modificar la antena analógica para recibir este canal por medio de la televisión convencional. Una segunda posibilidad sería realizar los pasos necesarios para poder recibir la TDT, con lo que este evento potenciaría de una manera clara la implantación de esta nueva tecnología en nuestro país. De darse esta situación, Mediaedge:cia estima que el número de hogares que tendrían TDT antes de comenzar el mundial se situaría en torno a 4.000.000, es decir, más de 13.000.000 de individuos. La tercera forma de recibir La Sexta es a través de los diferentes operadores de Cable e Imagenio, fenómenos emergentes que verían incrementar sus abonados de forma indirecta gracias al Mundial de Fútbol. La última opción pasa por abonarse a Digital +, ya que el nuevo canal ha llegado a un acuerdo para emitir a través de la plataforma digital. Por tanto, el Mundial va a favorecer en términos de audiencia a una serie de agentes de televisión en detrimento de las cadenas generalístas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir