Medios

"El mundo de los medios no nos pertenece a las agencias", M. L. Francoli

"El mundo de los medios no nos pertenece a las agencias", M. L. FrancoliDurante el Festival of Media ha quedado claro que el sector de los medios está viviendo una de sus mayores revoluciones. MarketingDirecto.com ha tenido la oportunidad de charlar en exclusiva con Maria Luisa Francoli, consejera delegada global de MPG, sobre los retos a los que se enfrenta el sector. “2009 ha tenido tenido también impacto positivo de mayor creatividad, mayor innovación tanto por parte de los anunciantes como por parte de las agencias. Vemos también mayor apertura a probar cosas nuevas, pero sobre todo mucha exigencia en medición.  Se está produciendo una transformación en una industria que estaba acostumbrada a una vida cómoda, pero es una gran oportundiad y un buen desafío, una cosa ilusionante”, explicó Francoli a la cámara de este medio.

Respecto a Google TV Ads, la consejera delegada cree que “sin duda es una revolución”. “El mundo de los medios no nos pertenece a las agencias, esto es competencia que tenemos. Como tal, es molesto en cierto punto, pero es ley de vida”, afirma sin reparos. Francoli advierte que la plataforma no funciona para todo tipo de anunciantes, pero reconoce que “si no nos despertamos se llevarán parte de nuestro negocio. De cualquier forma, las agencias aportamos mucho más valor para los anunciantes de lo que puede ofrecer esta plataforma, pero sin duda tenemos que espabilar”.

Sobre las subidas de precios en las privadas, Francoli explica que “es la ley de la oferta y la demanda, pero los precios que tienen ahora no son sostenibles a largo plazo”. Para ella, la televisión tiene por delante todavía muchos años, porque además ya no nos refereimos a ella sólo al aparato que tenemos en casa, porque está siendo ya un medio digital, y lo que podamos hacer en ella será muy parecido a lo que podemos hacer en internet”.

Finalmente, Francoli habló sobre las redes sociales. “Lo que requieren es que las marcas sean muy transparentes en lo que hacen. Antes la credibilidad se ganaba con un spot en telelvisión, pero ahora los anunciantes tienen que demostrar que son reales, verdaderos porque son vistos como un ciudadano más”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir