Medios

'El Mundo' despide al 30% de sus trabajadores en Barcelona

Unidad Editorial ha anunciado el despido de cinco trabajadores de su sede en Barcelona. El próximo día 15, la gerente y cuatro redactores de la edición catalana de El Mundo, incluyendo al delegado sindical, abandonarán la empresa.

Así, el diario El Mundo en Barcelona se queda con 11 personas en plantilla que han decidido en asamblea mantener los dos días de huelga previstos esta semana “por dignidad de los que se quedan y por respeto a los que se van”, según ha publicado Infolibre. Por otro lado, se mantendrá la huelga de firmas hasta el próximo sábado.

Además, los trabajadores de El Mundo de Valladolid han anunciado dos días de huelga para esta semana, y tampoco firmarán sus informaciones hasta el próximo sábado como protesta por la venta de la cabecera a José Luis Ulibarri, imputado por el caso Gürtel.

En Barcelona, los trabajadores ya propusieron al representante de la empresa sustituir los despidos por otras medidas no traumáticas, pero Unidad Editorial no ha cedido en su decisión, aplicando el mismo modelo que ya puso en marcha en el País Vasco en el mes de enero y que se saldó con seis despidos.

Próximamente se espera que la compañía despida también a trabajadores en la delegación de Baleares y no se descarta repetir la acción en Valencia y Sevilla. El objetivo es recortar en 20 millones de euros su masa salarial después de que Unidad Editorial perdiera en 2012 un total de 32,2 millones de euros como consecuencia de la caída de ingresos publicitarios en un 21% y de la venta de ejemplares en un 10%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir