Medios de comunicación

El Mundo despide de forma "fulminante" a Pedro J. Ramírez pidiéndole 400.000 euros de indemnización

pedro j ramirezAntonio Fernández-Galiano, director de Unidad Editorial ha sido el encargado de comunicarle al ex director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez su despido de la cabecera que el mismo fundó y que recientemente ha cumplido 25 años.

Sánchez-Galiano ha enviado una comunicación escrita a Pedro J. en la que se expresaba su despido "fulminante" del periódico así como la ruptura de cualquier posible relación con el mismo haciendo especial énfasis en que el periodista no puede entrar en competencia con ellos tal y como informan desde El Confidencial Digital.

Para concretar Unidad Editorial ha decidido romper una parte del acuerdo que el grupo y el ex director del diario firmaron el pasado mes de enero cuando Pedro J. fue destituido de su cargo. De este modo Pedro J. ya no dispondrá de despacho ni secretaria así como de los servicios de coche y seguridad tal y como se recoge en el comunicado del que se hacen eco en ECD. Se especifica además que El Mundo no volverá a publicar ninguna de las habituales cartas dominicales que lleven la rúbrica del periodista.

Unidad Editorial recalca en este comunicado que se mantienen las obligaciones de no competencia recordando a Pedro J. Ramírez el cumplimiento de las mismas. Es decir, el ex director del periódico no podrá ser contratado por otro medio de comunicación y tampoco podrá fundar otro diario en un plazo que abarca al menos los próximos 15 meses.

Le piden 400.000 de indemnización

Pero desde ECD señalan que Unidad Editorial exige además a Pedro J. una indemnización que ascendería a los 400.000 euros por cuatro vulneraciones que corresponderían a cuatro hechos concretos:

1. Entrevista concedida por Pedro J. al diario The New York Times en la que afirmaba que su destitución respondía a presiones políticas.

2. Un tuit publicado por el ex director de El mundo en el que afirmaba que la decisión se tomó como consecuencia de presiones brutales.

3. La carta de Pedro J. titulada “El Arponero ingenuo” en la que criticaba a Casimiro García-Abadillo.

4. La crítica realizada en Facebook al editorial publicado por el diario el pasado lunes.

Por su parte VozPópuli recoge unas declaraciones de Pedro J. Ramírez en las que afirma que "la empresa considera que sigo sujeto a un pacto de confidencialidad, pero yo creo que este asunto debe dirimirse en los tribunales y también en la opinión pública". "He cobrado una indemnización de 5,3 millones de euros y Montoro se ha llevado 5,8 millones" ha declarado Ramírez en este medio afirmando que considera una “canallada” que se haga referencia a su plan de pensiones.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir