El Mundo estrena hoy su nueva versión adaptada a las nuevas tecnologías el universo digital
El panorama de los medios está cambiando profundamente debido al triunfo de lo virtual. Ante este panorama, las publicaciones tienen dos opciones: renovarse o morir. Internet y las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y las publicaciones ya no pueden seguir haciendo la vista gorda.
El diario El Mundo es muy consciente de la revolución que estamos viviendo y por ello ha puesto hoy en marcha un nuevo modelo de desarrollo digital en todos los soportes, cambiando no sólo su aspecto físico sino también en cómo los lectores pueden consumir los contenidos.
Pedro J. Ramírez, director del diario ha realizado las siguientes declaraciones recogidas por su propia publicación: «El Mundo cambia de piel y todos ganamos porque al desarrollar nuestros contenidos en los nuevos soportes a partir de ahora serán los lectores quienes decidan cuánta información quieren recibir, cuándo quieren recibirla, cómo quieren recibirla y cuánto quieren pagar por ella».
Tras la puesta de largo de ayer, un acto en el que pudimos ver a representantes de las empresas tecnológicas más importantes como Microsoft, Google, Telefónica, Yahoo!, Facebook, Samsung, etc. así como personalidades del mundo de la economía, la comunicación o la publicidad; hoy hemos amanecido con la nueva versión renovada de El Mundo.
El nuevo aspecto y funcionamiento del diario pretende adaptarse a los nuevos tiempos y exigencias de los lectores, que están cambiando de manera vertiginosa debido a las constantes innovaciones.
Entre otros muchos cambios, la app del diario pasará a tener un precio de 2,95 a partir de diciembre, y se presenta El Mundo de la tarde, una innovadora apuesta que refleja todo lo ocurrido hasta las seis de la tarde en una mezcla entre diario escrito y telediario con imágenes y vídeos, etc.
Ya veremos si este famoso diario consigue mantenerse a flote en la era digital gracias a sus innovadores cambios e interesantes apuestas.