Medios

Una fortuna de 100.000 millones de dólares

'El mundo según Amazon', el documental que muestra la realidad del imperio de Jeff Bezos

Dicen que es el hombre más rico del mundo, con una fortuna de 100.000 millones de dólares pero, ¿se conoce cómo funciona su imperio? Muchos son los rumores que establecen su manera de trabajar como un modelo que forma a los empleados como robots, con cada movimiento que realizan estructurado en un patrón matemático para ser lo más productivo posible.

amazon

La ciudad de Van Horn tiene 2064 habitantes. Fue ahí, al oeste del estado de Texas, donde el dueño de Amazon adquirió un rancho que se convertiría en la base de su empresa espacial privada: Blue Origin. En 2015 realizó la primera prueba del lanzamiento de un cohete espacial para probar si sería capaz de alcanzar su objetivo marcado: convertirse en una empresa de turismo espacial para el transporte de viajeros.

"Cuando lo ves a simple vista parece un tío normal pero cuando comienzas a hablar con él te das cuenta de que es un tío con las ideas claras y que sabe lo que hace", así comienza uno de los habitantes del pueblo a definir a Jeff Bezos. Esta conversación tiene lugar en La noche temática: el mundo según Amazon, el programa documental de La 2 de TVE que ha tenido como protagonista al dueño de la multinacional.

Dicen que es el hombre más rico del mundo, con una  fortuna de 100.000 millones de dólares pero, ¿se conoce cómo funciona su imperio? Muchos son los rumores que establecen su manera de trabajar como un modelo que forma a los empleados como robots, con cada movimiento que realizan estructurado en un patrón matemático para ser lo más productivo posible. Tal vez por eso, Amazon se ha convertido en el mayor vendedor online del mundo, revolucionando la economía actual y la forma en la que consumimos.

"¿Continúa habiendo espacio en la tierra para satisfacer la ambición de Jeff Bezos?", se preguntan desde el documental. A esta y a otras cuestiones dan respuesta desde la cadena pública, desde las ambiciones y obsesiones más secretas del multimillonario hasta los entresijos de la compañía de venta online más grande del mundo. Y es que, ¿cómo es posible que Amazon se esté haciendo con el control del planeta?

La historia de Amazon comienza en la ciudad de Seattle en 1994. Como cabría esperar, y como nos tienen acostumbrados los grandes gurús tecnológicos actuales, todo vio la luz en un garaje a las afueras de la ciudad, lejos de toda la actividad candente de ese momento. Ahí arranca en documental que está disponible para ver online en la web de RTVE a través de este enlace.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir