Medios

El mundo tras el cierre de "News of the World"

El mundo tras el cierre de "News of the World"Con el cierre del domingo de News of the World, el periódico de News Corp. de 168 años de antigüedad, y con la detención el miércoles de su ex editor a raíz del escándalo por las escuchas telefónicas ilegales, el reinado de uno de los más poderosos y temidos magnates de los medios de todos los tiempos ha comenzado oficialmente a llegar a su fin.

Rupert Murdoch no puede recuperarse de esto, teniendo en cuenta que no tiene a la opinión pública ni a la justicia a su favor. Ad Adage ofrece un pequeño panorama de los movimientos que se están produciendo en la nueva era post-Murdoch:

Repercusiones en Wall Street:

Después del escándalo News Corp. ha visto como sus acciones han caído de una manera determinante. La compañía siempre ha conseguido la mayor parte de sus ingresos de sus operaciones no relacionadas con los periódicos, pero en Wall Street advierten que después de los últimos acontecimientos es posible que no recuperen su nivel de ingresos anterior.

Posible efecto dominó:

De acuerdo con los últimos informes, Renault y la tienda online británica Shop Direct también han retirado la publicidad en todos los periódicos de News Corp mientras continúe la investigación de hacking. Por ahora, el resto de anunciantes se mantiene, pero el riesgo de un posible efecto dominó es cada vez mayor. La opinión pública general está mostrando su rechazo a la falta de ética periodística de la publicación.

El acuerdo con BSkyB se mantiene:

News Corp. posee el 39% de BSkyB, pero quiere llegar a obtener el 100%. Pero la semana pasada, el director de Ofcom (Oficina de Comunicaciones), Ed Richards, declaró que “Ofcom tendrá en cuenta cualquier conducta relevante antes de permitir que esto sucediera”. Después de considerar políticamente desastroso para Ofcom aprobar que esto sucediera.

¿El fin de de Rupert Murdoch?:

Después del escándalo muchos miembros del grupo quieren acelerar la sucesión del magnate por su hijo James, actualmente jefe de operaciones de News Corp. en Europa y Asia. Rupert continuaría probablemente teniendo un título honorífico hasta su muerte.

News Corp abandona el negocio de los periódicos:

Rupert Murdoch es un fetichista de los periódicos, sin embargo, a raíz del cierra de News of the World y el inicio del reinado de James Murdoch podrían terminar las labores del grupo en el sector de la prensa.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir