líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Mundo y ABC se unen por la crisis en la prensa de papel

Y ya lo dice el refrán, si no puedes con tu enemigo, únete a él. Esta es la posible solución a la que están llegando Unidad Editorial y Vocento tras las pérdidas que están sufriendo en el sector. De cara a las nuevas elecciones, los dos periódicos de derecha estudian la posibilidad de unirse y hacer cara a las pérdidas en su difusión.

Los datos de EMG y Nielsen, reflejan que el diario ABC ha acumulado unas pérdidas de unos 8 millones de euros con una media de ventas de 229.100 ejemplares, y por su parte Unidad Editorial refleja unas pérdidas de veintitrés millones de euros, pérdidas que no ha conseguido compensar con las más de 11.000 suscripciones de pago Orbyt. Vocento arrastra también casi dos millones de euros con su periódico gratuito Qué y Unidad Editorial con Veo TV aún no ha podido calcular sus pérdidas hasta que Discovery se haga cargo del canal.

En sus otros medios, Vocento acaba de cambiar su estrategia, Punto Radio registra unas pérdidas de 7,3 milloners de euros y para ello tiene previsto un acercamiento al diario ABC. El lanzamiento de La 10 en la TDT aumentó las pérdidas hasta en 3,77 millones. El mundo por el contrario obtiene, por lo menos, beneficios a través de la red. Marca.com y Elmundo.es registran unos ingresos publicitarios del 21% del total, adelantando con ventaja a Vocento con un 13,6% o incluso a Prisa.

La batalla, según los datos estadísticos, es ganada aún por el grupo Vocento gracias a la venta que reciben de sus diarios regionales.

Pornografía y violencia invaden Facebook en lo que podría ser el ataque más grave a la red socialAnteriorSigueintePHD consigue la cuenta global de medios de 147 millones de euros de Sony Ericsson

Noticias recomendadas