Medios

El negocio clásico de recaudación publicitaria de los canales privados está en peligro

El próximo 14 de mayo Alexander Henschel, managing partner de la consultoría Goetzpartners de Munich, inaugurará el congreso especializado Audiovisual Media Days de dos días de duración con una presentación en la que dará unas cifras que deben poner sobre aviso a los clásicos comerciantes de televisión. Henschel pronostica que, para 2015, en el 90% de los hogares alemanes habrá televisores que se puedan conectar a internet, según informa el medio alemán Kress.

En una encuesta que se llevó a cabo a lo largo y ancho de Europa, Goetzpartners investigó el uso de televisiones inteligentes por parte de consumidores de Alemania, Francia y Reino Unido. El representativo análisis se centraba en el grupo objetivo del rango de edad comprendido entre los 14 y los 69 años. El resultado más importante del estudio fue, en propias palabras de Henschel, que las aplicaciones más utilizadas son las de televisión a la carta. Se quería saber lo que el público realmente deseaba para averiguar si las grandes casas de televisión estaban apostando al caballo perdedor con el desarrollo forzado de las tecnologías para una televisión interactiva.

Los resultados del análisis muestran que los consumidores están claramente más dispuestos a pagar por ofertas de televisión a la carta, herramientas interactivas como un portal de aplicaciones o contenidos en 3D o HD. De un 40% a un 50% de los encuestados en los tres mercados alegó querer tirar más de cartera para ese tipo de ofertas.

Se origina así una gran resonancia para todas las posibilidades que permiten ver la televisión bajo demanda y por tiempo a través de las mediatecas, sobre todo entre los espectadores más jóvenes, que se resignan sólo de mala gana a una parrilla de contenidos fijos. "La técnica permite libertades a los espectadores que después no quieren perder", dice Henschel.

La otra cara de la alta aceptación de la televisión a la carta, que seguirá aumentando, es que la clásica reserva de anuncios entrará en conflicto, por lo que primero se deberán desarrollar y probar nuevas soluciones publicitarias. "Los modelos de negocio de los canales privados cambiarán de forma dramática", dice Alexander Henschel. "Debido a las ofertas de televisión a la carta, el clásico negocio de recaudación publicitaria está en peligro".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir