Medios

EL NEGOCIO DIGITAL SALVA EL TRIMESTRE DE AXEL SPRINGER

Las actividades de la editorial Axel Springer en el área de la publicidad y contenidos online junto con la ligera recuperación que está experimentando el mercado publicitario han permitido a la editorial obtener mejores cifras durante el tercer trimestre de 2009.

El grupo editorial Axel Springer ha conseguido aumentar su ebitda un 10,2% respecto a 2008, con lo que ha alcanzado los 102,2 millones de euros. La facturación trimestral, en cambio, se ha reducido un 3% y se ha quedado en 631,4 millones de euros. Estas cifras han resultado mejores de lo que esperaban los analistas.

Axel Springer justifica estos resultados con los “ingresos por ventas relativamente estables”; además, la caída de los ingresos publicitarios se ha frenado en los últimos tiempos.

En la comparación con los nueve primeros meses de 2008, Axel Springer sale algo peor parada. Entre enero y septiembre de 2009, la editorial ha conseguido facturar 1.900 millones de euros, un 5,4% menos que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos por ventas se han reducido de 912 millones a 884 millones de euros. Pero el espectacular aumento de la facturación en el área digital, del 16,8% (más de 300 millones de euros) ha contribuido a mantener a raya las pérdidas en publicidad. A fin de cuentas, durante los nueve primeros meses, Axel Springer ha conseguido795 millones de euros en ingresos por publicidad, lo que significa un descenso del 11,4% respecto al año anterior.

El consejero delegado de la editorial, Mathias Döpfner, atribuye los buenos resultados al elevado margen que han mantenido las publicaciones en el mercado alemán y a la rentabilidad conseguida en mercados internacionales con el reajuste de costes. El ejecutivo ha declarado que espera aprovechar la buena situación para realizar inversiones; por ejemplo, durante el último trimestre invertirá 20 millones de euros adicionales en un programa intensivo de marketing para los diarios Bild y Welt.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir