líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El New York Times estrena un nuevo sistema de recomendaciones online

El New York Times ya ha lanzado la versión definitiva de la plataforma de recomendaciones que ya estrenó en enero con una versión beta. La herramienta está diseñada para ayudar a que los lectores registrados puedan “ver a través de la niebla de noticias”, según afirma Nick Bilton, reportero de nuevas tecnologías del periódico.

El nuevo sistema ofrece noticias recomendadas basándose en el tipo de artículos que el lector ya ha consultado anteriormente. “Queríamos hacer que la página fuera más participativa, exponer contenidos a nuestros lectores de una forma más personalizada. Pero no personalizada como cuando eliges los temas en My Yahoo o iGoogle, sino una personalización más pasiva. Hemos creado un algoritmo que expone a los usuarios a un contenido que no podría haber visto de otra forma”, declaró Marc Frons, CTO del New York Times, según publica Mashable.

El algoritmo, uno de los más sofisticados de las páginas de noticias, calcula sobre diversos factores como la recencia, es decir, los visitantes que tienden a consultar las noticias de última hora recibirían recomendaciones para temas más recientes; secciones, temas y palabras clave.

Pero las recomendaciones sólo son una parte más de la nueva forma de difusión y agregación del New York Times para los lectores. Antes había que determinar qué noticias aparecían en la portada del diario en papel y desde 2006 también cuáles se verían en la página principal en internet. Ahora, en la página de inicio del New York Times se muestran las recomendaciones de la red de Facebook del usuario y las noticias elegidas por los editores del periódico.

En el futuro incluso podremos recibir recomendaciones hechas por editores humanos, otras por la red de los usuarios en los social media y otras elegidas por el motor de recomendaciones interno de la página. “El reto es equilibrar las recomendaciones que vienen desde la redacción, basándose en lo que la dirección cree que es importante, con las recomendaciones desde la esfera social y las algorítmicas, basadas en lo que lees, quien eres, lo que te gusta y lo que no”, afirma Frons.

Aunque se trata de un reto bastante complicado, el New York Times por ahora ya ha sabido demostrar que tiene la mente abierta y está dispuesto a ofrecer novedades sin abrumar a los lectores, por lo que habrá que estar atento a lo que haga en el futuro.

 

K. O'Keefe: "antes la publicidad eran eslogans y jingles, hoy se trata de crear experiencias significativas"AnteriorSigueinte5 nuevas tendencias de medios digitales que ya se están desarrollando

Noticias recomendadas