Medios

EL NEW YORK TIMES INCLUIRÁ PUBLICIDAD EN SU PORTADA

La crisis está llevando a los medios a romper con sus esquemas más tradicionales. Es el turno de The New York Times, que acaba de anunciar que venderá espacios de publicidad en su portada, en un nuevo intento por abrir fuentes de ingresos mientras enfrenta una fuerte desaceleración del negocio de publicidad. El primer anuncio, que apareció al pie de la primera página de la edición del lunes, fue el de la cadena CBS Corp.

El portavoz del Times no ha querido hacer público el precio por el anuncio o cuánto dinero esperan conseguir anualmente por ese espacio. El periódico ya había contado anteriormente con clasificados en su primera página, pero generalmente eran unas pocas líneas de texto ubicadas de forma discreta.

Hasta ahora, los puristas de las academias de periodismo y de los medios de Estados Unidos han rechazado la publicidad en la portada, considerándolo la invasión de un espacio que sólo debería estar ocupado por noticias. Algunos periodistas del The Wall Street Journal ya se manifestaron en contra de la decisión del periódico de agregar publicidad a su portada.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir