Medios

El New York Times lanzará este año News.me, su servicio social de noticias

El iPad, y en general el mercado de los tablets, comienza a pisar fuerte, y nadie se quiere quedar fuera. Pero no basta con trasladar contenido de un soporte a otro. Se trata de crear contenidos y aplicaciones específicas para estos dispositivos y así aprovechar todas sus posibilidades. Por esa razón, The New York Times está trabajando con gente de Betaworks (creadores de Tweetdeck y Bit.ly) para lanzar News.me, un servicio social de noticias.

No se han querido dar muchos detalles, pero podría empezar como una aplicación para el iPad muy similar a Flipboard. Pero la intención es involucrarse más en las redes sociales. "Estamos viendo cómo el compartir en las redes sociales y la web en tiempo real están influenciando el consumo de noticias", explica Michael Zimbalist, vicepresidente de investigación y desarrollo de The Times Companies.

Los rumores apuntan a que News.me verá la luz a finales de este año y que ya hay incluso un logo listo. Este nuevo servicio sigue el ejemplo de Newsmatch de Los Angeles Times, que permite a los usuarios establecer los criterios necesarios para que el periódico les ofrezca únicamente noticias relacionadas con sus intereses.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir