Medios

EL NEW YORK TIMES PODRÍA CAMBIAR DE DUEÑO POR SUS BAJOS INGRESOS PUBLICITARIOS

El sector de la prensa tradicional lleva ya varios años de capa caída. La crisis económica no ha hecho más que empeorar la situación. En todos está haciendo mella, incluso en los grandes rotativos. Es el caso del The New York Times, que está enfrentado una dura crisis financiera por la caída de ventas y de ingresos publicitarios. Está el rumor de que uno de los posibles compradores sería el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

El presidente de New York Times Co., Arthur Sulzberger Junior, ha dejado claro que no está dispuesto a poner en venta la empresa que siempre ha estado bajo el control de su familia. Posteriormente, Bloomberg dijo no estar interesado en el periódico. Pero las pérdidas de ingresos del diario podrían obligar a la empresa a llevar a cabo algún movimiento de este tipo.

Según informa El Mundo, la caída de circulación del periódico este trimestre fue del 0,5%, pero la preocupación verdadera viene de la mano de la caída de ingresos publicitarios. Sus ingresos publicitarios absolutos se redujeron un 9,2%. No es el único caso. La prensa tradicional no ha podido frenar el crecimiento del 18% de la publicidad online, ni contrarrestar su caída del 10,4% de ingresos publicitarios en las versiones de papel.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir