Medios

El 'New York Times' se defiende: el salario no fue el motivo de la salida de Abramson

AbramsonArthur Sulzberger Jr., editor de The New York Times ha negado ante la prensa que el despido de Jill Abramson, directora ejecutiva, se deba a las que quejas en relación a un salario desigual tal y como afirmaba Associated Press.

El pasado miércoles la cabecera decidió sustituir a Abramson por Dean Baquet como nuevo director ejecutivo. Sulzberger explica que la decisión de reemplazar a Abramson se debe a la gestión de la redacción ejercida por esta, que ocupó durante dos años y medio el principal cargo editorial del diario.

“Sencillamente no es cierto que la compensación de Jill era significativamente inferior que la de sus predecesores. No podía seguir como directora ejecutiva”, explicaba en una carta personal Sulzberger.

Ken Auletta, redactor de la revista New Yorker, señaló que un empleado no identificado del diario había dicho que Abramson se enfrentó a la cúpula del Times tras descubrir que tanto su sueldo como los beneficios de su pensión eran más bajos que lo obtenidos por los anteriores ocupantes del cargo. El enfrentamiento, afirma Auletta, “puede haber influido sobre la opinión de la dirección de que Abramson ‘presionaba mucho”’.

Por su parte, la única razón que alega Sulzberger en el ya mencionado memorando son las “preocupaciones sobre algunos aspectos de la gestión de nuestra Redacción, que anteriormente le había dejado en claro personalmente y en mi evaluación anual”.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir