Medios

El New York Times se retracta de un artículo que relacionaba el cáncer con la tecnología

newscorp_new_york_timesTras la publicación de una columna en el periódico The New York Times en la que se defendía la idea de que el uso de aparatos electrónicos podía causar cáncer, el periódico ha tenido que rectificar y ha declarado que no existe evidencia que demuestre la relación.

La columna, que fue publicada el jueves, la escribía Nick Bilton donde mencionaba las declaraciones del Dr. Joseph Mercola, conocido por su fuerte convicción sobre esta idea.

Margaret Sullivan, editor del periódico salió al paso criticando el artículo a través de la corrección del New York Times, que cree que la columna de Bilton “dio una inadecuada visión del estado de la investigación sobre la radiación del móvil y el riesgo de cáncer”, indicaban, “ningún estudio ha encontrado evidencias fiables de esos riesgos y no hay una teoría comúnmente aceptada sobre cómo pueden surgir. Como la investigación sobre estos efectos continúa, el artículo debió incluir más antecedentes para lograr un equilibrio“, añadía el periódico.

Con respecto a los comentarios del Dr. Mercola, el New York Times aseguró que no debió ser citado como fuente.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir