Medios

El nuevo número de Charlie Hebdo prácticamente agotado y subastado en eBay por 650 euros

portadaHa pasado una semana desde que el semanario satírico francés, Charlie Hebdo sufriese el atentado terrorista que se saldó con la muerte de 12 de los miembros de su equipo dando inicio a una serie de ataques que desataron el horror París poniendo en estado de alerta a toda Francia.

Ahora, una semana después del brutal suceso el nuevo número de Charlie Hebdo ha salido a la calle en medio de una espectacular expectación. La portada de esta edición especial que se dio a conocer el pasado lunes muestra al profeta Mahoma representado en una de las características viñetas de la revista derramando una lágrima sosteniendo un cartel en el que se puede leer: “Je suis Charlie”. En la parte superior de la portada podemos leer: “Todo está perdonado”.

La revista cuenta con una tirada habitual de 60.000 ejemplares pero en esta ocasión se ha aumentado hasta los tres millones de copias. Como era de esperar se han producido numerosas colas en los establecimientos para poder comprar uno de estos ejemplares que se han convertido en todo un símbolo de la defensa de la libertad de expresión.

Dos tiendas ubicadas en la estación de L’Est han agotado sus 480 ejemplares en tan sólo 15 minutos lo que supone todo un record. A pesar de lo rápido que se han agotado los ejemplares muchos franceses han seguido haciendo colas con la esperanza de conseguir una de las ediciones.

La venta de este número se mantendrá durante los próximos dos meses tal y como ha informado la distribuidora del mismo e incluso hasta los cinco siguientes. En España podremos adquirir la revista traducida al castellano a lo largo de los próximos días.

El hecho de que se hayan agotado de forma tan rápida los ejemplares ha provocado que muchos vean un negocio en la demanda de los mismos. Es por esto que ya podemos encontrar en eBay la revista subastada por más de 650 euros.

ebay

Antes del lanzamiento de edición especial de Charlie Hebdo, una de las principales autoridades del Islam en Egipto advirtió al semanario francés que no publicará más caricaturas de Mahoma. Concretamente la advertencia ha sido realizada por Dar al-Ifa, encargado de emitir edictos religiosos que definió la portada de Charlie Hebdo como “provocación injustificada” hacia los millones de musulmanes que “aman y respetan a su profeta” apuntando a que las nuevas caricaturas probablemente “provocarían una nueva la de odio”.

Renald Luzier, conocido como Luz, ha sido el dibujante responsable de la portada. Escribí ‘todo está perdonado’ y lloré. En ese momento decidí que esa sería la portada” ha señalado muy emocionado en una rueda de prensa.


876543

1





Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir