Medios

Las revistas Time, Sports Illustrated, Fortune y Money, a la venta

El nuevo propietario de Time Inc. pone en venta 4 de sus principales publicaciones

Meredith Corporation adquirió el grupo Time Inc a principios de año. Tres meses después, ha puesto a la venta las cabeceras Time, Sports Illustrated, Fortune y Money.

El nuevo propietario de Time Inc. pone en venta 4 de sus principales publicaciones Tras dos intentos fallidos, Meredith Corporation, se hizo con la totalidad del grupo Time Inc. por 2.300 millones de euros a principios de este año. Ahora, el grupo de medios estadounidenses ha decidido poner a la venta cuatro de sus principales publicaciones.

Así, lo ha expresado Tom Harty, máximo ejecutivo de Meredith Corporation: “hemos completado la revisión de nuestra cartera de valores y hemos decidido explorar la venta de las marcas Time, Sports Illustrated, Fortune y Money”. Así, la única gran cabecera que conservará el grupo será la revista People.

La noticia no ha sorprendido a los expertos en el sector. Según un analista consultado por Bloomberg, desde que Meredith Corporation adquirió Times Inc. se esperaba que realizara una acción de este estilo.

“A Meredith nunca le ha gustado el negocio de las revistas semanales porque el contenido editorial se agota rápidamente”, ha comentado el analista. Igualmente, ha expresado que estas cabeceras se venderán aproximadamente por 10 millones de dólares, es decir, por el mismo valor que Newsweek y US News.

Esta venta forma parte de la “ejecución agresiva de una estrategia de integración”. Para llevarla a cabo, el grupo necesita ahorrar en gastos entre 400 y 500 millones de dólares de cara a los dos próximos años. Además, deberá aumentar la rentabilidad de sus publicaciones, tanto en su edición impresa como en digital.

Con el objetivo de cumplir esta estrategia, Meredith Corporation también hará ajustes en la plantilla de Inc. En concreto, prescindirá de 1.200 empleados, que se sumarán a los 600 despidos que realizó a principios de año.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir