Medios

El número de espectadores sociales aumentó un 70% en octubre frente a 2012

tv-socialTuitele ha presentado el informe mensual de audiencias sociales de octubre de este año 2013, bajo el eslogan, "La TV social no baja el ritmo".

Y es que la televisión social está de enhorabuena ya que octubre ha marcado el cuarto mejor registro del año en cuanto a número de espectadores sociales únicos, 1.310.244. Esta cifra supone un incremento del 70% respecto a lo acumulado en 2012, mostrando el progresivo afianzamiento de la segunda pantalla a la hora de consumir televisión.

gráfica 1

De igual modo, el volumen de comentarios acumulados en octubre también marca el cuatro mejor resultado del año, con 6.883.845 comentarios generados. Esta cifra supone un aumento del 58,7% del total conseguido el año anterior, es decir, más de un 2,5 de comentarios de incremento en un año.

gráfica 2

Igual que en septiembre, el talent show de Telecinco, 'La Voz', lidera la clasificación de programas gracias a un promedio de 125.528 comentarios por emisión y una media de más de 70 mil espectadores sociales. El resto del top 5 lo ocupan las dos grandes competiciones de fútbol, la "UEFA Champions League" y la "Liga BBVA".

gráfica 3 p

En cuanto ránkin de emisiones, "El Dario de Noa", película emitida por Antena 3 el pasado 27 de octubre, consiguió ser la emisión más comentada del mes registrando 241.967 comentarios sobre la película. Por otro lado, los partidos de fútbol de la "UEFA Champions League" y la "Liga BBVA" ocupan gran parte del ránkin de emisiones. Los tres únicos programas que consiguieron plantar cara al fútbol fueron "La Voz", "Tu cara me suena" y "Quién quiere casarse con mi hijo".

gráfica 4

Teniendo en cuenta el engagement, el programa "Código Emprende" de La 1, obtiene el mejor resultado, con 3,9 comentarios generados por espectador.

Por otro lado, Telecinco ha sido la cadena más comentada en Twitter, llegando a acumular en octubre, 1.595.085 comentarios, el 23,2% del total del mes, y 846.476 espectadores sociales. En segunda posición se encuentra Antena 3, que ha conseguido arrebatar el puesto este mes a Cuatro, con 1.098.731 comentarios y 639.856 espectadores sociales. Como ya hemos dicho, cerrando el top 3 se encuentra Cuatro, con 1.017.745 comentarios.

gráfica 5

Por último, en cuanto a la publicidad más comentada en las redes, el nuevo spot de McDonald's ha propiciado que ésta haya sido la marca con la publicidad más comentada en Twitter, con 6.741 comentarios de 6.703 usuarios. En segundo lugar, se encuentra Bimbo, con 5.782 comentarios y 5.358 usuarios, gracias a su patrocinio de "La Voz".. Siguiendo muy de cerca, está Coca-Cola que registra 5.552 comentarios, lo que supone para la marca un incremento de casi un 20% con respecto a lo logrado el mes anterior. Bimbo y Danet, con un 61,5% y un 62,4% respectivamente, son las dos marcas que obtienen los porcentajes más altos de publicidad sobre comentarios a sus marcas.

gráfica 6

De las cinco marcas más comentadas del mes, McDonald's, Bimbo y Coca-Cola obtienen mayores comentarios por parte del público masculino, mientras que Danet y Dior, sobre todo esta última con un 70,2%, son más comentadas por el target femenino.

Por lo que respecta al sentimiento, Dior es quien mejores resultados obtiene, con un 5,2 menciones positivas por cada negativa en lo referente a publicidad de su marca y generando 6 comentarios positivos por cada negativo en total de tuits sobre su marca.

gráfica 7

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir