Medios

El número de lectores de la web de "The Times" se reduce a casi la mitad

El número de lectores de la web de "The Times" se reduce a casi la mitadLa apuesta por un modelo basado íntegramente en los contenidos de pago se ha traducido en un drástico descenso del número de lectores de la web del diario británico The Times. Así lo concluye un reciente informe de ComsCore.

De este modo, si en mayo la versión online del veterano rotativo contaba con un total de 2,79 millones de visitantes únicos, en junio se redujo a 2,22 millones y en julio a 1,61, casi la mitad que dos meses antes.

El retroceso afecta también al número de páginas vistas, que ha pasado de los 29 millones de mayo a los 9 millones de julio, y al tiempo que el internauta pasa en la web de The Times. Así, si en mayo el usuario invertía 7,6 minutos de media leyendo la versión online del diario, en julio la media desciende a tan sólo 4 minutos.

Desde el 1 de junio, para acceder a los contenidos online de The Times y de The Sunday Times, el usuario tiene que abonar necesariamente una cuota si no es ya suscriptor de la versión impresa del rotativo. El precio es de una libra diaria o dos libras semanales. No obstante, y a fin de acercar a los lectores al nuevo modelo, en julio se ofrecía a éstos la posibilidad de contratar un servicio de prueba de 30 días por tan sólo una libra.

Pese a las cifras en negativo que arroja el estudio de ComsCore, los expertos creen que los usuarios que actualmente pagan por acceder a los contenidos online de The Times son también más fieles a su oferta que lo eran antes.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir