Medios

El número de lectores de publicaciones digitales no deja de multiplicarse, según Adobe

periódico ipadAdobe ha dado a conocer los últimos datos que reflejan que Adobe Digital Publishing Suite (DPS) es la tecnología que está impulsando un importante crecimiento en la circulación de revistas digitales así como un mayor compromiso y fidelización de los lectores de estas.

Hace menos de tres años que se producía el lanzamiento de Adobe DPS y desde entonces se han descargado más de 150 millones de publicaciones digitales en dispositivos móviles.

En palabras de Nick Bogaty, jefe de publicación digital, “Adobe DPS, como plataforma de publicación digital líder, es la tecnología que está detrás de más de las tres cuartas partes de todos los números de revistas digitales que se consumen en dispositivos móviles. Las atractivas experiencias de lectura, combinadas con las capacidades de marketing de consumidores que tiene la aplicación, proporcionan a los editores las herramientas que van a continuar generando un crecimiento explosivo de la circulación de publicaciones. Esto convierte a DPS en la solución más potente para impulsar las ventas de contenidos digitales así como de experiencias publicitarias de alto valor”.

A lo largo de 2013 los editores han añadido más del triple de lectores únicos a sus ediciones digitales en comparación con el número de lectores registrados en 2012. A esta cifra hay que añadir que los lectores se sienten más atraídos y muestran un mayor grado de compromiso con las revistas digitales como refleja el dato de que los subscriptores invierten una media de 50 minutos al mes en la lectura de los números de revistas digitales creadas con DPS.

Las aplicaciones de las revistas creadas con DPS poseen herramientas de marketing de consumidores que están contribuyendo a impulsar el número de lectores y pueden ser personalizadas para cada título.

Estas funciones permiten compartir artículos en las principales redes sociales (Facebook, Twitter y Pinterest), capacidades de previsualización gratuitas para artículos individuales o números enteros y notificaciones push (automáticas) que avisan a los lectores de nuevos contenidos.

Estas herramientas han conseguido atraer a nuevos lectores y han aumentado las ventas de contenidos de los editores ya que se ha mejorado el descubrimiento, el acceso inmediato al contenido y la sincronización/colocación de ofertas de compra.

Adobe ha publicado una guía de prácticas recomendadas (best practices guide) para ayudar a los editores a aprovechar al máximo las funciones de DPS y generar así conciencia, recopilar datos, formular las ofertas de precio y suscripción óptimas y en última instancia maximizar el número de lectores y las conversiones de compra. Empresas e instituciones educativas utilizan DPS para crear magníficas experiencias de apps para sus empleados y clientes.

Cada vez son más los editores que quieren utilizar DPS como su principal plataforma de publicación para los diferentes sistemas operativos y quioscos, incluidos aquellos en las que las apps de revistas creadas con DPS no están disponibles.

Por esto y con el objetivo de maximizar el alcance de las revistas digitales creadas con DPS, Adobe publicará a lo largo del primer trimestre de 2014 y bajo licencia libre de pago (permitirá a cualquier quiosco digital con licencia implementar su propio visualizador de formato .folio) la especificación técnica de su formato .folio para las revistas digitales.

Este formato es en el que se publican las revistas DPS y se ha establecido como el formato estándar de las ediciones digitales interactivas.

Bill Phillips, jefe de redacción, Men’s Health, Rodale explica la utilidad de este sistema: “El marketing de nuestros contenidos es esencial para nuestro negocio y confiamos en que Adobe continúe presentando innovaciones de su software DPS que nos faciliten el crecimiento de nuestra base de lectores digitales. La habilidad de distribuir previsualizaciones gratuitas de cada número de nuestra revista facilita la entrada de subscriptores potenciales a nuestra revista de un modo significativo y esta funcionalidad es una clave importante en el aumento de la circulación e ingresos”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir