Medios

EL NÚMERO DE SPOTS EMITIDOS EN OCTUBRE AUMENTA UN 15,7%

No hay publicitario o telespectador de a pie que no se queje de la sobrecarga de anuncios en televisión. Aún así el pasado mes de octubre la emisión de spots aumentó un 15,7% sobre el año pasado –y un 4,3% sobre el mes de septiembre- en las cadenas nacionales en abierto, llegando prácticamente a los 6.900 anuncios por día, según MediaLab, la división de investigación de la central Mediaedge:Cia.

En consonancia con estos datos que muestran la cada vez más patente saturación televisiva, el Observatorio de la Publicidad – de la AEA (Asociación Española de Anunciantes) revela en su informe de septiembre que todas las cadenas han ampliado el tiempo que no se dedica estrictamente a la emisión de programas respecto al mismo periodo del año anterior. Las cadenas más cargadas de publicidad y autopromociones son, por este orden, Antena 3 (27,5%), Telecinco (26,8%) y la Primera de Televisión Española (16,78%).

En cuanto a audiencias, de acuerdo con MediaLab, Antena 3 sigue sin levantar cabeza con un share en octubre de un 19,2%. Comparando con el mes de septiembre, pierde algunas décimas que benefician a la primera cadena de Televisión Española (24,6%) y a Telecinco (21,7%). Ambas aumentan su cuota no solo respecto al pasado mes, sino también frente a octubre de 2002, al contrario que la 2 de TVE y Antena 3. Ésta última no ha logrado que sus estrenos y series de éxito de la pasada temporada, como "Policías", se mantengan en la parrilla. El programa que alcanzó la máxima audiencia del mes fue "Cuéntame como pasó" de TVE, que obtuvo un share del 39,9% el pasado 3 de noviembre (6,4 millones de espectadores).

Por otro lado cabe destacar que la llegada del otoño ha traído un aumento del consumo televisivo diario, que se sitúa en 3 horas y 36 minutos en octubre, 6 minutos más que en el mismo periodo del año anterior. El domingo es el día en el que más televisión consumimos los españoles, mientras por territorios, Castilla la Mancha se lleva la palma en tiempo frente al televisor.

Más información sobre la emisión de spots en octubre en nuestra sección de Estudios.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir