Medios

El "odio" de los periodistas a las notas de prensa se cura con un puñado de datos

notas de prensaLos periodistas las odian (o al menos eso dicen), pero lo cierto es que las notas de prensa siguen siendo una de las herramientas favoritas de los profesionales de relaciones públicas en el desempeño de su trabajo.

Enfrentado a una nota de prensa, un periodista no siempre reacciona con odio. Todo depende de multitud de factores, desde el día de la semana en que la nota llega a su bandeja de entrada al tamaño de la lista de distribución de emails, pasando por la personalización.

Según un reciente estudio llevado a cabo por la plataforma online especializada en relaciones públicas PR.co, los martes y los jueves son los días en que más notas de prensa se publican. En cambio, el miércoles es el día en que más notas de prensa llegan a ojos de los periodistas.

Paradójicamente, los fines de semana los periodistas también se molestan en mirar las notas de prensa que llegan a su email. El 25% de los notas de prensa que aterrizan en las bandejas de entrada de los periodistas se leen durante el fin de semana.

El tamaño de las listas de distribución de emails en que se incluye las notas de prensa se deja notar muchísimo, por otra parte, en la tasa de clics. Una nota de prensa incluida en una lista de distribución de 20 remitentes alcanza una tasa de clics del 14%. Este porcentaje baja al 3% si la nota de prensa forma parte de una lista de distribución de 500 remitentes.

Si quiere aprender a curar (al menos parcialmente) la alergia de los periodistas a las notas de prensa, no deje de echar un vistazo a esta infografía:

info

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir