líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"EL OTRO LADO DE LA CAMA", EN VÍDEO Y DVD

Nota de Prensa:

Buena Vista Home Entertainment tiene a disposición del público en vídeo y DVD para venta «El otro lado de la cama», una historia que trata del amor, el sexo, la amistad y sobre todo de la mentira haciendo de la película una comedia fresca y divertida.

La película revelación del año 2002, recaudo casi 12 millones de Euros. Detrás de «Los Otros» y «Torrente 2», fue el tercer largometraje español más taquillero de nuestro país y la película española más taquillera del año 2002.

SINOPSIS

Toda la película gira en torno a las mentiras de unos y otros para ocultar a sus parejas sus infidelidades.

Sonia (Paz Vega) y Javier (Ernesto Alterio) llevan varios años viviendo juntos y varios más siendo novios, pero Javier engaña a Sonia con la pareja de su mejor amigo (Ricardo Toledo) que a su vez es novio de Paula (Natalia Verbeke).

Pedro (Guillermo Toledo) y Paula (Natalia Verbeke) no viven juntos pero sí son novios desde hace varios años. O eran, porque ella se ha enamorado de otro y le dice aquello de «Prefiero que seamos amigos». Esta frase, sin duda una de las más duras que puede decir alguien en su vida, precipita todos los acontecimientos que se cuentan en esta comedia que habla de amor, de sexo, de la amistad y sobre todo de la mentira.

Y es que en esta película nuestros personajes no paran de contar mentiras desde el principio hasta el final. Entre tanto van apareciendo nuevos personajes: Rafa (Alberto Sanjuán) y Pilar (Maria Esteve).

SOBRE LA PRODUCCIÓN

Después de atreverse con el thriller en «La Voz de su amo», Martínez-Lázaro vuelve a la carga con su especialidad, la comedia, género que ya trató con espectacular soltura en «Amo tu cama rica», o en «Los peores años de nuestra vida», que fue una de las películas españolas más taquilleras de su año.

En «El otro lado de la cama», Martínez-Lázaro nos ofrece una comedia con elementos agridulces, románticos e irónicos en la que los protagonistas se enfrentan a sus problemas cantando y bailando. La temática es un clásico: enredos de parejas, mentiras, infidelidades… Pero quizás, lo más innovador sea las interpretaciones de los actores; el coreógrafo Pedro Berdäyes ha explicado que las coreografías son totalmente contemporáneas, y que el movimiento sale del actor y se apoya en su entorno. Esto se traduce en bailes con agua, grifos, plantas, escaleras…

Muchos espectadores pueden verse reflejados en esta película, en ciertas situaciones o en el lenguaje utilizado, cuando este es coloquial y ágil o cuando debe ser crudo para emitir un mensaje machista o hipócrita.

«El otro lado de la cama» es una comedia musical con un excelente reparto que canta y baila según sus emociones sin que la trama pierda interés.

QUIEN ES QUIEN…

ERNESTO ALTERIO
Es Javier, un cínico mentiroso que no vacilaría en vender a su propia madre si pensara obtener beneficios con ello. Emprende una relación oculta con la novia de su mejor amigo, o sea que todo lo que le pase se lo tendrá bien merecido.

Filmografía: «Deseo», «Buñuel y la mesa del rey Salomón», «Kasbah», «Los Lobos de Washington», «Insomnio», «Cuarteto de La Habana», «Los años bárbaros».

GUILLERMO TOLEDO
Es Pedro, un chico más tierno que el día de la Madre. Sigue creyendo que el amor y la amistad son valores inviolables, pero su novia y su mejor amigo le harán el favor de demostrarle lo contrario.

Filmografía: «La espalda de Dios», «El Otro Barrio», «El viejo que leía novelas de amor», «La mujer más fea del mundo», «La lengua de las mariposas», «Mensaka», «Insomnio».

PAZ VEGA
Es Sonia, el pragmatismo personificado. Para ella una y una son dos y en el sexo dos son siempre mejor que uno. Con esta filosofía cualquiera le lleva la contraria.

Filmografía: «Hable con ella», «Sólo mía», «Lucia y el sexo», «Nadie conoce a nadie».

NATALIA VERBEKE
Es Paula. En un concurso de inocencia la descalificarían por presunto dopaje. Adicta al amor, aún sueña con encontrar a un príncipe azul; mientras tanto se conforma con que alguno no le salga demasiado rana.

Filmografía: «Apasionados», «El hijo de la novia», «Carretera y manta», «Kasbah», «Nadie conoce a nadie».

ALBERTO SAN JUAN
Es Rafa un taxista con la sensibilidad de un muro de hormigón, que esconde tras un envoltorio chulo y macarra, un corazón de oro puro.

Filmografía: «Valentín», «San Bernardo», «Km 0», «Los Lobos de Washington», «La mujer más fea del mundo».

MARÍA ESTEVE
Es Pilar, una muchacha que busca con desesperación alguien con quien compartir su vida, su casa, su comida, su cama y todo lo demás.

Filmografía: «Hombres felices», «El arte de morir», «Atómica», «Nada en la nevera», «Mensaka».

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES:

-Idiomas en 5.1 Dolby Digital: Castellano
-Subtítulos: Inglés, Francés y Castellano. Castellano codificado para sordos.
-Tipo de disco: DVD 9
-Formato panorámico: 2.35:1

CONTENIDO EXTRA:

1. Audio Track con comentario del director: Emilio Martínez-Lázaro.
2. Audio Track con comentarios del productor: Tomás Cimadevilla y el guionista : David Serrano
3. Trailer Original de cine
4. Spots de TV (4)
5. Galería de imágenes
– Carteles alternativos
– Fotografías
6. Secuencias eliminadas
7. Tomas falsas
8. Cómo se hizo: «El Otro lado de la cama»
9. Micro – Reportaje «Los números musicales».
10. Ficha Técnica
11. Ficha Artística
12. Notas de producción
13. Biofilmografías del director y principales protagonistas
14. Recomendamos: Trailer «Torremolinos 73» Trailer «Días de Fútbol»

Para mayor información:

Sandra Fernández / Cristina Rico. Tel: (91) 384 95 52 / (91) 384 95 08 – Fax: (91) 766 93 53
Buena Vista Home Entertainment. Edificio Gorbea 3. C/ José Bardasano Baos, 9 – 11ª plta. 28016 MADRID

sandra.fernandez@disney.com / prensa.bvhe@disney.com.

 

ECTEL UTILIZA LA SOLUCIÓN DATA MINING DE SPSS PARA LA DETECCIÓN DEL FRAUDE EN TIEMPO REALAnteriorSigueinteMALESTAR EN EL EMAIL MARKETING ESTADOUNIDENSE

Noticias recomendadas