líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El pago por contenidos desplaza a la publicidad impresa del Financial Times

El Financial Times ha sido líder en la creación de un modelo por el que los consumidores pagan por leer noticias en la web, consiguiendo que casi el 30% de todos sus ingresos sean online. Por ello, consideran que sus ingresos por publicidad impresa se verán desplazada frente a las ventas y las suscripciones este mismo año, marcando un hito en su objetivo por escapar de la dependencia de los volátiles mercados publicitarios.

“Es un tiempo difícil para la publicidad impresa, por lo que los motores de las suscripciones digitales y el contenido son esenciales y valiosos”, aseguraba John Ridding, director ejecutivo del Financial Times, según recogía Reuters. “Creemos que este año los beneficios por contenidos van a ser el equivalente, o incluso superar, los ingresos de la publicidad impresa por primera vez”, añadió.

El Financial Times es de los pocos medios que ha tenido éxito desarrollando un modelo de negocio online basado en un sistema de suscripciones, convirtiéndolas, además, en su principal motor de crecimiento. Un modelo que también ha servido para poner al Financial Times más en línea con el resto de propiedades de Pearson.

Según el periódico, el conocimiento que tiene de su base de suscriptores ha sido vital para su éxito, porque le ha ayudado a vender anuncios más segmentados a unas tasas más altas, al mismo tiempo que le ha servido para defender su relación directa con los lectores.

Este mismo año, el Financial Times lanzó una aplicación web móvil, inicialmente para iPad y iPhone, pero que se ha extendido a otros dispositivos, permitiendo al diario saltarse el embudo de la tienda de aplicaciones Apple y evitando perder un 30% de las ganancias, al mismo tiempo que le permite recoger datos más valiosos de sus suscriptores. Según Ridding, la aplicación web, que pueden utilizar tanto los suscriptores de pago como los usuarios registrados para leer 8 artículos gratuitos al mes, ya ha sido descargada un millón de veces.

 

Los 10 principios del buen diseño en forma de pósterAnteriorSigueinteEstudio de IAB y Elogia: el 75% de los internautas utiliza las redes sociales

Noticias recomendadas