líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

64.200 de ellos han sido nuevos abonados exclusivamente digitales, nuevo récord del sector

El País alcanza los 110.000 suscriptores digitales gracias a su campaña "Suscríbete a los hechos"

Esta última campaña, creada por Shackleton, se integra a su vez en una estrategia global de comunicación de marca que emprendió el diario hace más de dos años

El País suscriptores

El diario de tirada nacional El País ha informado recientemente sobre la enorme influencia positiva que ha ejercido su campañaSuscríbete a los hechos”, creada el pasado marzo con la colaboración de Shackleton, en la consecución de unos resultados inéditos hasta la fecha en un sector sumergido en un proceso de plena transformación, como es la prensa escrita.

Esta campaña ha conseguido convertirse en un importante motor del cambio para el periódico, concretamente uno de los cambios más importantes desde su fundación hace más de 40 años. De este modo, solo cuatro meses después de lanzar su modelo de suscripción digital, El País ha superado los 110.000 suscriptores, de los cuales 64.200 han sido nuevos abonados exclusivamente digitales, marcando un hito en el sector.

Aun así, aunque no lo parezca, “Suscríbete a los hechos” es una pieza más integrada dentro de una estrategia de comunicación global puesta en marcha hace dos años, en aquel momento con la campaña “¿Y tú qué piensas?”, con la que el periódico retomaba la comunicación de marca después de casi una década sin campañas de imagen. Sin embargo, esta última ha significado la confirmación del éxito de esa apuesta a largo plazo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Desde entonces, toda comunicación de El País se asienta sobre la premisa de ser una herramienta para conocer, pensar y actuar, que invite a la reflexión y la transformación. “Suscríbete a los hechos” viene a reforzar esta idea con argumentos claros y directos sobre la utilidad del periódico para la vida cotidiana, abordando los grandes temas locales e internacionales que puedan incumbir a todos y la importancia de estar informado con una fuente de calidad. Siempre con el lector en el centro y alejados de un discurso autorreferencial, como indican desde el rotativo.

La campaña internacional, con especial foco en España, Brasil, México, resto de Latinoamérica y Estados Unidos, está compuesta por una pieza de 80”, spots de 30”, reducciones de 8”, cuñas de radio, gráficas y formatos digitales en medios propios del grupo y campaña social ads.

Un 84% de la población española asegura haber modificado sus hábitos de vida diaria durante la pandemiaAnteriorSigueinte5 vías por las que pueden optar las marcas para ganarse la confianza del consumidor

Noticias recomendadas