Medios

'El País' aparca su paywall confiando en que las visitas a la web de 'El Mundo' se desplomen

paywallLas últimas noticias apuntan a que el diario del Grupo Prisa ha cesado definitivamente en sus planes de incorporar un muro de pago siguiendo el estilo de la web del periódico El Mundo según informan desde PR Noticias.

Con los datos en la mano, Prisa explica que la rentabilidad de dicho muro sería escasa y que, de momento no quieren arriesgarse a perder más seguidores de su edición digital. Recordemos que en diciembre ya perdieron 300.000 usuarios en relación a noviembre.

Además El País confía en que la edición digital de El Mundo comience a perder visitas a lo largo de los próximos meses una vez que el diario de Pedro J. Ramírez implante el paywall a pleno rendimiento una vez que finalicen las promociones.

A pesar de las esperanzas del buque insignia de Cebrián, los datos muestran un claro liderazgo de el periódico El Mundo como la edición digital más leída superando a la de El País incluso desde que el pasado mes de noviembre se implantase el muro de pago.

Desde Unidad Editorial informan además que han podido mejorar sus suscripciones e incluso que Orbyt ha crecido en número de abonados a la espera de que la operación pueda ser económicamente rentable en el mediano plazo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir