Medios

El País conquista la segunda plaza en el Top 10 de las mejores aplicaciones de diarios para el iPad

El País conquista la segunda plaza en el Top 10 de las mejores aplicaciones de diarios para el iPadBuenas noticias para El País. El diario de PRISA ha conseguido el segundo puesto en el ranking de las mejores aplicaciones periodísticas para el iPad. El listado, confeccionado por McPheters & Company, evalúa la calidad de alrededor de 3.500 aplicaciones de diarios procedentes de países de habla inglesa y de Europa Occidental.

Para medir la calidad de las aplicaciones, McPheters & Company tiene en cuenta su diseño, su funcionalidad y el uso de rich media. Cada una de estas variables es evaluada en una escala del 1 al 5, por lo que la puntación máxima global de la aplicación es de 15 puntos.

En el primer puesto del ranking, inmediatamente por delante de El País, está la aplicación del diario alemán Bild, mientras que la medalla de bronce es para el periódico australiano Herald Sun. Es precisamente de este país de donde proceden la mayoría de las aplicaciones presentes en el Top 10. De Australia vienen también The Age (7), The Courier Mail / The Sunday Mail (8) y de The SMH (9).

Por su parte, Estados Unidos y Reino Unido logran también colocar dos diarios respectivamente en el listado de McPheters & Company. Los diario británicos Mail Online y Sunday Times ocupan la cuarta y la sexta plaza respectivamente, mientras que los puestos 5 y 10 son para los diarios estadounidenses San Francisco Chronicle y The Wall Street Journal.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir