Medios de comunicación

'El País' justifica el ERE con unas pérdidas de 6,25 millones en el Grupo Prisa

Tras el ERE realizado hace unas semanas en El País, han salido a la luz los resultados financieros del Grupo Prisa durante el tercer trimestre del año, que registra unas pérdidas operativas de 6,25 millones durante dicho período, una disminución de sus resultados del 183% en comparación con la misma franja temporal de 2011.

Como recoge Periodistas21, con estos resultados el diario acumula una pérdida de explotación de 5,43 millones en lo que va de año. En el resto de prensa del grupo tan sólo el periódico deportivo As mantiene los beneficios, con 2,18 millones durante el tercer trimestre que suman un total de 7,95 millones durante todo el año.

Los ingresos en prensa son de 239,46 millones de euros, un 18,3% menos. Esto se debe a una disminución del 16,3% por la publicidad, así como los ingresos por circulación que también han caído un 12,3%. La pérdida de difusión ha sido del 10,1% en El País; del 8,8% en As y del 1,7% en Cinco Días.

Los buenos resultados residen en los ingresos por publicidad digital, con un crecimiento del 25,2% y que suman 24,57 millones de euros. Esto representa el 19,5% de los ingresos en la división de prensa, pero esta cifra aún está por debajo de Unidad Editorial y Vocento.

Con estos resultados El País deja de ser el único periódico nacional que no está en pérdidas operativas, justificando así en el ámbito legal y económico el ERE realizado para prescindir de un 30% de la plantilla. Además, las pérdidas del grupo no son mayores gracias al crecimiento de la publicidad en televisión y digital, las pantallas, los abonados a la televisión de pago, y la fortaleza de los mercados latinoamericanos.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir