Medios

El País, Muy Interesante y Antena 3, medios de comunicación líderes en redes sociales

liderEl avance de las nuevas tecnologías ha multiplicado los canales y plataformas a través de los que comunicarse con los consumidores y clientes, lo que ha modificado las bases de las estrategias comunicativas. Los usuarios ya no se presentan como sujetos pasivos a la hora de recibir la información por lo que acuden en la búsqueda de la misma y, las redes sociales, juegan en este sentido un papel primordial.

Estas han penetrado en nuestras vidas hasta hacerse prácticamente omnipresentes a la hora de comunicarnos, informarnos o entretenernos. Algo que los medios de comunicación han identificado y asimilado a la perfección. Cada vez consumimos más noticias a través de estas plataformas que acudiendo directamente a los sites.

Estas ofrecen además a los medios la inmediatez tan necesaria en el mundo de la información así como la cercanía e interacción con los lectores. Pero ¿cuáles son los medios de comunicación españoles más destacados en las redes sociales? Una pregunta cuya respuesta, le ofrece en exclusiva MarketingDirecto.com, gracias al ranking realizado por Alianzo, empresa que ha desarrollado una herramienta que permite descubrir la posición que ocupa una determinada marca en el universo de las redes sociales.

Antes de entrar en faena, hay que dejar claro que los datos que se muestran en el artículo que está leyendo, corresponden al 05/08/2015 por lo que puede que no coincidan con las gráficas que acompañan al texto. Esto es así porque las mismas se actualizan periódicamente en función de las distintas variaciones que vayan experimentando los medios.

El ranking lo encontramos liderado por el diario El País con presencia en varias de estas plataformas sociales. Su perfil de Twitter (@el_pais) cuenta con 4.514.059 seguidores mientras que en Facebook suma 1.765.265 fans. Un medio que apuesta por YouTube donde su canal acumula 6.608 suscriptores.

El País también utiliza otras redes sociales como es el caso de Pinterest (7.056 seguidores), LinkedIn (13.317 seguidores) e incluso Tuenti donde suma 2.450 seguidores en su página.

En el segundo lugar de este ranking nos encontramos con la revista de ciencia e innovación Muy Interesante. Llama la atención que no sea un medio de comunicación tradicional como un periódico o canal de televisión el que ocupa una posición tan elevada. Señal de que los usuarios en Twitter consumen todo tipo de información y, sobre todo, de quién mejor sabe ofrecérsela. En el caso de Muy Interesante, suma en Facebook un total de 2.247.052 fans. Cifra que crece de forma notoria si nos trasladamos a su perfil de Twitter (@muyinteresante) donde cuenta con 6.181.945 seguidores.

En YouTube acumula 10.152 suscriptores mientras que el número de seguidores en Pinterest se sitúa en los 2.516.

Cierra el Top 3 de los medios de comunicación con mayor presencia en las redes sociales Antena 3. La cadena privada de televisión cuenta con 1.343.856 fans en su página de Facebook mientras que en la red social del pajarito (@antena3com), 911.660 seguidores suma su cuenta.

Su canal de YouTube, en el que podemos encontrar los distintos contenidos de su parrilla, tiene 1.278.240 seguidores. Es el primero de los tres medios de comunicación con mayor popularidad en los medios sociales que cuenta con un perfil en Instagram en el que podemos encontrar 16.038 seguidores.

Entre otras redes sociales en las que se encuentra presente cabe mencionar Pinterest (459 seguidores). LinkedIn (11.936 seguidores) o Tuenti (20.173 seguidores).

Descendiendo puestos en el ranking elaborado por Alianzo, vemos que La Vanguardia y Telecinco ocupan el cuarto y quinto puesto respectivamente. Cierran el Top 10 (orden descendente) Elle España, Marca, Cuatro, El Mundo y Diario AS,

Para consultar los datos de cada uno de ellos así como del resto (el listado recoge la información en redes sociales de 20 medios de comunicación españoles), tan sólo tiene que hacer clic sobre el nombre de la misma en la siguiente gráfica y podrá acceder a los datos desglosados (recuerde que se actualizan periódicamente, el texto que lee no).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir