Medios

"El País" no se recupera y sus ingresos por publicidad caen un 25%

Según los datos desvelados por el informe AEDE Deloitte, los ingresos por publicidad en la edición en papel de los principales medios españoles sigue en caída libre. Los más afectados son La Verdad y El País. Los ingresos publicitarios del buque insignia de Prisa se han desplomado más de un 25% en los primeros siete meses del año, seis décimas por encima de la media, que está en el 19%. A falta aún de los datos de agosto, parece que el diario necesariamente deberá buscar soluciones para ajustar su presupuesto, y parece difícil que éstas no vayan a afectar a la plantilla.

Los datos con los que se ha movido el informe apuntan que durante el mes de julio la recaudación del El País ha sido de 3,4 millones de euros en publicidad de la edición impresa, un 16% menos frente a julio de 2012. En los datos de la edición digital, los datos son favorables ya que hay un crecimiento del 16,7% en lo que va de año. La mala noticia, es que la recaudación digital no compensa el retroceso en papel, pues sólo el 30% de los ingresos son digitales.

Si comparamos los datos con sus principales competidores, vemos que El Mundo retrocede en papel un 22% y el ABC un 17%. Por otro lado, en cuanto a los datos de las ediciones digitales, el diario de Prisa saca ventaja comparativa ya que El Mundo pierde un 5%.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir