líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

El País se prepara para despedir a más del 30% de su plantilla

Se espera que el diario El País anuncie hoy el Expediente de Regulación de Empleo, ERE, que lleva preparando desde hace seis meses y con el que se reduciría la plantilla en más del 30% de trabajadores. Aunque oficialmente no se han comunicado los temas que se tratarán, hoy a las 11.30 de la mañana está convocada una reunión con los jefes de sección y los representantes del comité de empresa de todas las delegaciones con las que se espera presentar las medidas del recorte. De confirmarse el ERE, la empresa editora de El País despedirá a 138 empleados de los 440 que trabajan en el periódico.

Por otro lado, los comités de empresa ya han convocado a reuniones para el próximo lunes que pueden tener carácter informativo, pero también podrían incluir votaciones si finalmente se proponen acciones concretas contra los despidos, en caso de producirse, según ha publicado Economía Digital.

Mientras, el miércoles el Grupo Prisa resolvió los expedientes de despido que se presentaron sobre Cinco Días, Prisa Revistas y Prisa Brand Solutions que resultaron en el despido de otros 90 trabajadores del grupo.

Ayer, fuentes de los trabajadores aseguraron al diario Público que El País no necesita un ERE para afrontar la difícil coyuntura que atraviesa el mercado publicitario y el modelo de explotación. Desde la compañía aseguran que los pronósticos para 2013 apuntan a unas pérdidas de dos millones de euros, una cantidad que no justificaría el despido del 31,34% de los trabajadores. “Hay otras maneras distintas al ERE para solucionar la situación actual. Hay incluso diferentes tipos de ERE. Todo depende del espíritu que tenga la empresa y la manea que tenga de afrontar esto”, aseguraron.

El temor de los trabajadores de El País está en que el ERE se cebe especialmente con las delegaciones territoriales. Unas sospechas que se acrecentaron desde que el grupo decidiera prescindir de los suplementos regionales de Galicia, Euskadi, País Valencià y Andalucía.

Internet: ¿la bola de cristal para el marketing o la pesadilla para la intimidad de los usuarios?AnteriorSigueinteTwitter gana a Facebook en la batalla del engagement cuando se trata de medios de comunicación

Noticias recomendadas