Medios

El Papa Benedicto XVI ve en los medios la "cultura de la maldad"

El Papa Benedicto XVI se ha enfadado otra vez por los llamados "asuntos Vatileaks", en los que se publicaron documentos secretos del Vaticano. Según informes, con motivo de un congreso en Roma criticó agudamente sobre todo a los medios, ya que, en sus propias palabras, domina una "cultura de la mentira que se presenta como verdad e información", hablando también de una "cultura de la maldad", relata Meedia. Los medios italianos habrían informado en "Vatileaks" sobre las intrigas dentro del Vaticano.

Especialmente explosivos eran los documentos en los que se hablaba sobre amenazas de muerte contra el Papa y reproches de corrupción contra organizaciones del Vaticano. Según datos oficiales del Vaticano, no hay nada de verdad en todo ello. Además de estos asuntos, se ha arrestado provisionalmente a un ayuda de cámara del Papa del que se sospecha de la filtración de los documentos secretos a los medios.

El Papa Benedicto XVI ya criticó más de una vez en el pasado la publicación de documentos secretos, aunque no tan duramente como lo ha hecho ahora. Además, hasta ahora sobre todo criticó a aquellos que filtraron los documentos; ahora, el representante de la Iglesia Católica expande su crítica hacia los medios, para los que sólo cuenta “el sentimiento y el espíritu de difamación y de destrucción”, según contaba Welt.de. Esta “cultura de la maldad” se escondería tras una moral que intenta falsear la realidad, y el Papa advierte que los medios son el refugio de la maldad.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir