Medios

EL PARLAMENTO BRITÁNICO PIDE CUENTAS A LOS PERIODISTAS POR AGUDIZAR LA CRISIS

Recién aterrizada la crisis sobre suelo británico comienza, como en todas partes y casi de forma instintiva, a buscarse culpables. Los primeros dardos han caído sobre los periodistas, a quienes acusan de haber contribuido al pánico y agudizado la crisis con sus portadas pesimistas.

El pasado miércoles un grupo de parlamentarios británicos sometió a un interrogatorio a los representantes de los principales medios económicos de Reino Unido: Financial Times, la BBC, The Guardian, Daily Mail y Daily Telegraph, quienes aseguraron que sus informaciones han sido rigurosas y no han contribuido al pánico de los inversores, recoge El País.

Lionel Barber, director de Financial Times, se defendió de los ataques respondiendo que “la labor de Financial Times no es animar a la gente sino explicar lo que sucede”. Sin embargo, los diputados criticaron la actitud excesivamente optimista de la prensa durante los años de bonanza y el pesimismo desmedido tras el derrumbe del banco británico Nothern Rock, en septiembre de 2007.

Otra de las acusaciones dirigidas a la prensa fue la de no prever la crisis. Respecto a este punto, todos reconocieron no haber sido capaces de vaticinar algo así, pese a haber reconocido algunos síntomas.

Finalmente, los periodistas reaccionaron en contra de una posible regulación especial de la prensa financiera y abogaron por la ley de mercado, según informa El País.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir