Medios

EL PARLAMENTO DA LUZ VERDE A LA ELIMINACIÓN DE PUBLICIDAD DE TVE

El proyecto de ley de financiación de RTVE que suprime la publicidad del ente público superó ayer su primer trámite parlamentario gracias a los votos 173 votos a favor del PSOE y CiU y las 150 abstenciones del PP. De esta forma, quedan rechazadas las enmiendas propuestas por el PNV y los partidos del Grupo Mixto.

El proyecto fue defendido por la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, quien justificó la urgencia de la reforma en la necesidad de anticiparse a “una nueva crisis financiera” de la televisión pública y sostuvo que en el texto se plasma “toda una filosofía del papel que debe ocupar lo público en una sociedad moderna y en constante evolución”. Óscar López Águeda, como portavoz socialista, agregó que se trata de un planteamiento “revolucionario” que ya se ha experimentado con éxito en Francia y Gran Bretaña.

Según Público, los portavoces de PNV, BNG, UPyD, ERC e IU-ICVel de UPN rechazaron el modelo por entender que entraña una renuncia al “liderazgo de RTVE”, que dará paso a una televisión pública “residual” o “marginal”.

El proyecto de ley pasará el 16 de julio a la Comisión Constitucional, para llegar luego al senado a finales de mes.

Coincidiendo con el debate del proyecto de ley de financiación de RTVE en el Congreso, un grupo de trabajadores de RTVE se ha concentrado en las cercanías de la Cámara Baja en protesta por la citada medida y, posteriormente, unos pocos han estado presentes en la tribuna de invitados, según publica El Programa de la Publicidad. En un manifiesto entregado a los asistentes, bajo el título de “La ley de financiación cambia el modelo de radiotelevisión pública”, los trabajadores señalan que a lo largo de estos años en RTVE “solo hemos tenido promesas y nefastas direcciones que solo han favorecido intereses ajenos a la propia empresa”. Por parte del sector estuvieron presentes, entre otros, Juan Ramón Plana director de la AEA y Luis Petit, director de la AM.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir