Medios

EL PERIÓDICO DE CATALUÑA, MEJOR PERIÓDICO REGIONAL DE EUROPA

El Periódico de Cataluña vuelve a ganar el premio al mejor periódico regional en el congreso europeo de la prensa, que se ha celebrado en Viena.

La capital austríaca ha acogido el quinto European Newspaper Congress, el congreso de la prensa europea, y ha reunido a unos 500 redactores jefe y miembros de la dirección de las principales cabeceras de Europa.

Además del congreso, ha tenido lugar la novena edición del European Newspaper Award, certamen en el que un año más, El Periódico de Cataluña ha ganado el premio a la mejor cabecera regional por su diseño. El mejor diario suprarregional es el griego Eleftheros Tipos y el mejor diario local The Mayo News, de Irlanda. En total se ha premiado a 86 periódicos de 17 países.

En el congreso se ha señalado la tendencia al tabloide que domina en la prensa en todos los países. Es un formato que ya es popular en España y en los países escandinavos, Austria o Suiza, mientras que en otros países sólo algunas publicaciones han disminuido sus tamaños.

Otra tendencia que se ha reconocido es el refuerzo del color, de los infográficos y de la imagen, que cada vez gana más espacio en las páginas de los periódicos. A juicio del diseñador periodístico Norbert Küpper, organizador del congreso, la tendencia que se impone en el diseño de periódicos es un estilo cada vez más parecido al de las revistas.

Otro de los temas de actualidad tocados en el congreso se refirió a si los medios de comunicación deben o no cubrir los polémicos Juegos Olímpicos en China o si deben alinearse políticamente.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir