Medios

El periódico de papel de toda la vida, "farolillo rojo" de la información

periodicosHace sólo unos años los periódicos de papel eran sinónimo de información y eran uno de los medios preferidos del consumidor a la hora de estar al tanto de la actualidad. Sin embargo, los tiempos han cambiado y, según un estudio llevado a cabo en Reino Unido por el regulador británico de las telecomunicaciones Ofcom, los diarios son ya los medios menos populares a la hora de informarse.

El informe de Ofcom concluye que sólo el 31% de los británicos echa mano de los diarios impresos para no perder ripio de lo que sucede en el mundo. Hace un año este porcentaje era, sin embargo, del 41%.

Con estos datos en la mano, los periódicos de papel son actualmente “farolillo rojo” de la información, por detrás de la radio (32%), internet (41%) y la televisión (67%).

Aunque la televisión continúa siendo la reina de la información, su reinado no es deslumbrante como era antes. Su porcentaje de uso ha caído del 75% al 67%.

Más allá de la televisión y los diarios, también ha visto mermada su popularidad durante el último año la radio, cuya proporción de uso ha caído del 36% al 32%.

La caída del protagonismo de los medios tradicionales como fuente de información ha sido pareja al crecimiento de la popularidad de los dispositivos móviles para estar al tanto de la actualidad. El uso de estos dispositivos para informarse ha pegado un brinco del 21% al 25% durante el último año.

Otra fórmula de información que pegó el estirón durante el último año fue el tradicional boca a boca, cuyo uso creció desde el 11% hasta el 14%.

En la merma del protagonismo de los medios clásicos como fuente de información han tenido que ver, y mucho, los más jóvenes. El 59% de los jóvenes de entre 16 y 24 años dice conectarse a internet para estar al tanto de la actualidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir