líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL PERIÓDICO METRO OBTIENE BENEFICIOS EN BARCELONA Y MADRID

Nota de prensa:

Metro International S.A presentó el pasado mes de agosto en Luxemburgo su balance económico de los últimos 6 meses (enero – junio 2002). Durante este periodo, la facturación del Grupo se incrementó un 29% y a nivel internacional (1) se incrementó un 64%, pese a la debilidad del sector publicitario en mercados de todo el mundo.
El informe destaca que las ediciones Barcelona y Madrid, «Metro Directe» y «Metro Directo», respectivamente, dieron beneficios en base mensual el pasado junio y por lo tanto, las operaciones de Metro en España fueron rentables en el nivel de ingresos de explotación. Tanto en España como en Italia, Metro afronta la competencia de cabeceras gratuitas rivales y sin embargo ha conseguido más público y cuota de mercado publicitario que sus competidores.

Los datos publicados por el Grupo que dirige el sueco Pelle Törnberg, sitúan al periódico Metro, según Gallup (2), con la misma circulación que el periódico alemán ´Bild Zeitung´, con más de 4,2 millones de tirada y 10,8 millones de lectores diarios. Según el informe, Metro ha incrementado su nivel de lectores por ejemplar de un 2´5 a un 2´6. Además, en cuanto al perfil de lector, el informe destaca que es muy similar en todas las edidiones con un 37% de lectores menores de 30 años y la misma proporción de mujeres y hombres
En España, el crecimiento ha sido espectacular si tenemos en cuenta los datos comparados en el informe. ´Metro España´ cuenta con 1.291.000 lectores (datos de mayo 2002) frente a los 397.000 del mismo período del año anterior y una circulación de 480.000 periódicos (datos de mayo 2002) en comparación con los 175.000 de mayo del 2001 (2).

Carlos Oliva-Vélez, vicepresidente del Grupo y Director General de Metro News S.L pasaba un balance muy positivo de la marcha del periódico en España: «Hemos conseguido en poco más de un año producir resultados positivos que confirman no sólo la viabilidad del proyecto y su aceptación por el mercado, sino también la validez del concepto Metro, una idea global con adaptación y realización local».

Sobre Metro

Metro es el diario gratuito más importante del mundo con 24 ediciones, en 16 países y en 15 idiomas. Se encuentra en: Barcelona, Madrid, Estocolmo, Gotemburgo, Malmö, Copenague, Helsinki, Praga, Budapest, Amsterdam, Atenas, Milán, Roma, Varsovia, Santiago de Chile, Filadelfia,Toronto, Montreal, Boston, París, Marsella, Lyon, Hong Kong y Seúl.

TERRA SE DA DE BAJA EN LA OJDAnteriorSigueinteREGUS ELIGE PIVOTAL PARA OPTIMIZAR SU CRM

Noticias recomendadas