Medios

El periódico para iPad de Murdoch, un sumidero de dinero para News Corporation

The Daily, el periódico presentado por News Corp. en febrero como un diario diseñado específicamente para el usuario móvil, está haciendo que la compañía pierda 380.000 dólares (278.000 euros)cada semana. El magnate, a quien ayer mismo abandonó hasta su jefa de prensa después de la serie de escándalos por las escuchas de su ya cerrado diario News of the World, dijo en el momento de la presentación que necesitaba 500.000 suscriptores que pagaran 99 dólares a la semana para hacer dinero, ya que la producción del diario le cuesta 500.000 dólares (366.000 euros) semanales.
Pues bien, según Bloomberg, The Daily solo tiene de media 120.000 visitantes únicos a la semana. Y esta cifra puede ser aún menor, ya que los usuarios pueden tener el Daily gratis durante dos semanas. En un cálculo efectuado por The Next Web, parece que el periódico de Murdoch está perdiendo al menos 380.000 dólares semanales en costes de producción.
Según publicaba The Guardian en un informe previo, la aplicación del Daily ha sido descargada más de 800.000 veces desde su lanzamiento, pero ha generado unas pérdidas de 10 millones de dólares (más de 7 millones de euros) a News Corp. en este último trimestre del año.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir