Medios

EL PERIODISMO ABORDA SU CRISIS EN EL FESTIVAL DE PERUGIA

El periodismo aborda la crisis que le es propia, debida a la extinción de su modelo de negocio, y la exógena producto de los mercados internacionales en el Festival de Perugia Festival de Perugia donde se abordarán además los temas en boda del oficio.

La reunión no ha estado exenta de ejercicio de autocrítica en un momento donde muchos platean refundar el sistema mediático basándose en las nuevas tecnologías y en fórmulas ciudadanas de acceso a la información, aunque muchos señalan que la necesidad de información convencional permanece intacta.

“El oficio en si no está en crisis porque existe un creciente demanda de información. Lo que está en crisis es la empresa periodística”, afirmó durante el encuentro Sergio Romano, editorialista del Corriere della Sera.

Sin embargo, los temas relacionados con la inmediatez de las nuevas fórmulas de periodismo ciudadano han emergido en el mundo globalizado donde cualquiera puede informar a partir de un teléfono móvil utilizando a internet como una plataforma.

“El motivo de ser de este encuentro es la inforamción y la accesibilidad y está diseñado para llamar la atención de los periodistas, de los estudiantes y de aquellos interesados en el papel de los medios en la sociedad”, expresa el festival en la invitación.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir