Medios de comunicación

El periodismo audiovisual y multisoporte de la cadena BBC

bbcLa cadena británica BBC está cambiando las reglas del juego en televisión, haciendo que la pequeña pantalla e internet sean aliados.

El departamento de BBC llamado "visual journalism" existe desde hace 2 años y es el encargado de este desarrollo, en el que la televisión y el medio online vayan de la mano con un desarrollo espectacular. Este departamento cuenta con 10 periodistas, 10 diseñadores web, 10 desarrolladores y unos 5
0 productores de televisión
, por lo que no se están tomando a broma ninguno de los dos soportes, ya que crean infografias o vídeos que usan en los dos soportes, además de los genuinos para cada uno de ellos.

La editora de este departamento, Amanda Farnsworth tiene el cometido de hacer que esta alianza siga en pie y se desarrolle eficazmente. Y lo está consiguiendo haciendo que todos los trabajadores del departamento sepan cómo trabajan los demás y que tengan conocimientos comunes. "Le damos a la gente la oportunidad de trabajar en un proyecto que les enseñe algo nuevo. Algunos periodistas saben usar After Effects, los diseñadores de contenido tienen conocimientos sobre Illustrator y otros han aprendido a trabajar en medios online siendo expertos en el medio tradicional, por lo que conseguimos pensar de otra manera y hacerlo mejor en el siguiente proyecto", ha comentado Farnsworth.

Esta forma de trabajo en la que todos los empleados del departamento están implicados les está dando buenos resultados, además de conseguir hacer mejor y más rápido el trabajo. "Como equipo, estamos lejos todavía de ser un buen equipo, pero vamos por el buen camino. Tenemos un jefe de departamento gestionando los equipos y queremos crear contenidos mejores", ha dicho Farnsworth.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir