líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

El periodismo ciudadano da un paso más con Danny Abdul-Dayem y sus vídeos de YouTube desde Siria

Como la mayoría de los periodistas extranjeros tienen prohibida la entrada a Siria, los vídeos publicados online por parte de activistas se han convertido en una fuente clave de información sobre el levantamiento. El activista sirio-británico, Danny Abdul-Dayem es uno de los encargados de los vídeos llenos de conmoción que se están publicando en la red y expandiendo a lo largo y ancho del planeta sobre la crítica situación de Siria.

Danny utiliza este tipo de herramienta con el objetivo de pedir ayuda y concienciar a la población mundial de lo que están viviendo. Podemos observar desde las más crueles escenas sangrientas de heridos y muertos, a los graves daños que están sufriendo los edificios o cómo se preparan los habitantes para enfrentarse a los ataques. El activista se presenta como un guía turístico de la asediada ciudad que aboga por la intervención internacional en Siria a través de esta serie de vídeos filmados desesperados en Homs.

Danny publica reportajes en vídeo de la magnitud de destrucción que se está dando allí e intenta que su trabajo sirva para conseguir ayuda internacional. «No somos animales, somos seres humanos», declara en un vídeo mirando directamente a la cámara. «Estamos pidiendo su ayuda, nos están bombardeando desde hace cuatro horas y nadie hace nada, no ha habido ninguna detención. Ellos nos van a matar a todos si alguien no nos ayuda», dice desesperadamente Danny.

Sus acciones mostradas a través de los vídeos cortan la respiración. En uno de ellos, Danny Abdul- Dayem suplica mientras reproduce imágenes muy gráficas de los cadáveres en un hospital de campaña en el barrio de Baba Amr. Temblando de la emoción, se puso de pie sobre los cuerpos tendidos en el suelo y se dirigió a la cámara diciendo: «Mira, mira los cadáveres. Todos los cadáveres «, dijo pasando por un caótico pasillo de mantas ensangrentadas y varios hombres inmóviles gimiendo de dolor.

Los vídeos son filmados por un operador de cámara no identificado y son publicados en YouTube. Danny se encarga de narrar en primera persona toda la situación y dar parte de todo lo que acontece, así como de la falta de servicios médicos, los continuos bombardeos durante 30 segundos, la bienvenida de la gente a los combatientes rebeldes que se encuentran en Homs o la preparación de los ciudadanos locales. El vídeo blogger de 22 años, pretende que su trabajo sirva para lograr sacar algo bueno de la penosa situación que se está viviendo, intentar acabar con todo como ya lo consiguieron anteriormente, gracias al medio digital, otros activistas de Egipto y Túnez. Ellos gracias a Internet facilitaron el flujo informativo, ayudando a lograr una coordinación y vencer el miedo.

http://www.youtube.com/watch?v=AK7LxosZqNw

Los anunciantes ven el 2012 más negro que la nocheAnteriorSigueinteLa "crème de la crème" de los consumidores está en Antena 3

Noticias recomendadas