Medios

Los usuarios lo tienen claro: prefieren periodismo de calidad

El periodismo de calidad y confianza se gana la atención del usuario digital

El periodismo de calidad y de confianza, como es el caso de los medios que forman la alianza estratégica World Media Group (WMG), gana la batalla de la atención del consumidor.

periodismoLa atención se ha vuelto un bien muy valioso. Cada vez el consumidor tiene un nivel de atención más reducido, por lo que la competencia para conseguir entrar en su mente es cada vez más feroz. Y, según los datos ofrecidos por World Media Group (WMG), la alianza estratégica de las diez media brands líderes a nivel internacional, las campañas publicitarias son mucho más exitosas cuando se ven junto a periodismo de calidad y confianza.

Así lo demuestra el análisis independiente desarrollado por la firma Moat: el inventario digital premium en 2017 supera los estándares de la firma entre el 16% y el 73%. Además, cuando se trata del nivel de engagement de las marcas de WMG, se puede observar un significativo incremento de la medida de atención, respecto al pasado año.

En particular, el WMG Display Desktop ha incrementado el tiempo que el usuario pasa en la página con la ventana in-focus en un 67% interanual, y es ahora un 72% superior al estándar Moat. Asimismo, el Display Desktop en tiempo de visionado ha aumentado un 34% en comparación con el año pasado, marcando un 51% más que los estándares de la firma.

"Irónicamente, en lugar de separar a los consumidores de nosotros, el ‘factor Trump' parece que ha tenido un impacto positivo en todo el World Media Group durante los pasados doce meses", expresa Rupert Turnbull, vicepresidente en EMEA y LatAm de Time Inc, miembro de WMG (que incluye también a Bloomberg Media Group, The Economist, Forbes, Fortune, National Geographic, The New York Times, Reuters, TIME, The Wall Street Journal y The Washington Post).

Además, como señala Turnbull, los consumidores se acercan al periodismo de calidad de sitios de confianza del mismo modo que se alejan del click-bait o de la desinformación. "Son buenas noticias para los anunciantes, que se benefician también del efecto halo de la atención de nuestros lectores cuando ven nuestro contenido", añade.

Por otro lado, Munira Ibrahim, SVP de Sales & Content Solutions en Reuters, el miembro más nuevo de WMG, señala: "En Reuters, nuestra pasión es proveer de noticias bien fundamentadas y confiables, escritas por periodistas de primer nivel, y los últimos análisis de Moat confirman que este valor está creciendo fuertemente en todo el World Media Group. Estamos encantados de unirnos al WMG y trabajaremos junto al resto de miembros para promover el periodismo de calidad".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir