Medios

EL PP DENUNCIA IRREGULARIDADES EN LA CONTRATACIÓN DE PUBLICIDAD EN CANAL SUR

El Partido Popular ha denunciado un “trato de favor” por parte de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en lo relativo a la contratación de su publicidad.

Según el portavoz del PP en la Comisión de seguimiento y control de la RTVA del Parlamento andaluz, José Luis Sanz, las integraciones de publicidad (la publicidad inmersa en la emisión de programas de televisión, muchas veces anunciada por el propio presentador) en varios programas, como “Contraportada”, “Mira la vida”, “Con sabor andaluz” y “Punto y medio” es contratada a través de un intermediario, la empresa Diferencial, S.L., que ha obtenido el contrato exclusivo con la cadena sin pasar por un concurso público previo. El PP está estudiando llevar el caso a los tribunales.

El portavoz popular explicó que esta empresa, creada en 2001 con un capital social de 3.000 euros realiza una facturación, en la actualidad, de más de 3 millones de euros y que los directivos de la misma son “amigos” y “ex socios” del director comercial de la RTVA, Jordi Badosa, cuyo cese inmediato ha sido exigido al director general de la cadena televisión, Rafael Camacho.

Por su parte, la empresa pública ha respondido a la denuncia rechazando el supuesto trato de favor en un comunicado, indicando que Diferencial, S.L. se relaciona con Canal Sur Televisión “como otros muchos clientes del sector de la publicidad” y que las dos únicas empresas “exclusivistas” para la gestión publicitaria, GDM, S.A. y Guadalmedia Publicitaria, S.A., han pasado por concurso público. Badosa ha anunciado llevar a cabo acciones judiciales contra el PP por sus impugnaciones.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir