Medios

El PP presenta una iniciativa para privatizar las televisiones públicas

El PP presenta una iniciativa para privatizar las televisiones públicasSoraya Sáenz de Santamaría ha anunciado que su formación política registrará una proposición de ley sobre la gestión de las televisiones públicas y autonómicas para que las comunidades puedan decidir entre distintas fórmulas de gestión de sus entes públicos, incluyendo su privatización. El PP entiende que esta reforma es necesaria para mejorar las administraciones públicas, eliminar la burocracia y reducir los costes.

“Hay que ser respetuosos con el Estado de las Autonomías. Pero algunas de ellas nos habían puesto de manifiesto el problema que se genera ante la dificultad legal para poder acceder a otras fórmulas de gestión, habida cuenta de la regulación que hay en las leyes del sector audiovisual de hace unos años”, ha explicado la portavoz.

Según ha puntualizado, esta propuesta es “congruente” con una de las enmiendas del PP a los Presupuestos Generales en la que reclamaban al Gobierno que redujera en 200 millones el presupuesto de TVE “para lograr sacar de otro lado el dinero que cuesta la congelación de las pensiones”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir