Medios

El PP propone una reducción en 200 millones del presupuesto de RTVE

El PP propone una reducción en 200 millones del presupuesto de RTVEEl Partido Popular ha propuesto reducir en 200 millones de euros el presupuesto de RTVE para 2011, de forma que el Estado contribuiría a la Corporación con 347 millones y no con los 547 previstos. El Consejo de Administración de RTVE se encuentra muy preocupado con la posible medida: “Se perderán derechos y programas y TVE se convertirá en una televisión de segunda”, informa El Mundo.

Ramón Moreno, portavoz del PP en la comisión de control parlamentario de RTVE, ha declarado que esa reducción “no afectará al personal ni a la labor de servicio público de RTVE”. Moreno señala como posible solución ahorrativa la producción propia y la reducción del organigrama directivo. El Consejo ha criticado la medida por “beneficiar a las cadenas privadas y debilitar a la pública”, y añade: “Estamos bajo mínimos. Se puede vivir y ser líder con lo que tenemos, pero no con menos”.

Sin embargo, la mayoría del consejo de administración ve el posible recorte como una amenaza a la calidad de la televisión pública: “Es viable si se quiere hacer una televisión de tercera o cuarta categoría, que no es el modelo que estamos defendiendo. Con el gasto en personal, que sigue siendo importante, la opción es recortar en derechos deportivos y ficción. Se recortará en programas y se perderá liderazgo”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir