Medios de comunicación

El PP rechaza la vuelta de publicidad a RTVE porque "no hay margen"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha reunido con el consejo de administración de RTVE para tratar el tema de los 200 millones que el gobierno ha decidido recortar en la corporación y que se descontarán de la partida de los Presupuestos Generales del Estado. La vicepresidenta ha declarado a los allí reunidos que no hay margen para negociar. Únicamente se comprometen a estudiar la posibilidad de  modificar la Ley de Financiación de RTVE con la esperanza de que la corporación pueda recuperar los 120 millones que paga cada año por el IVA, según recoge el diario El Mundo.

El consejo de administración ha declarado que el recorte supondría no poder cumplir con las funciones de servicio público afectando a los contenidos de sus canales, sobre todo a las series de ficción como Águila Roja en un principio, más tarde repercutirá en el cine y en la Champions, "Es muy difícil llegar a los dos dígitos", asegura el consejo. RTVE recibirá finalmente 300 millones del Estado y no 500 millones como en la última ocasión, en total dispondrán de 1.000 millones y ya están comprometidos a gastar 1.200 millones, esto causaría problemas de liquidez a partir de abril.

Ante estos problemas los miembros del consejo expusieron distintas medidas para intentar sobrellevar la situación. Una de las medidas es que el recorte se llevase a cabo en dos años en lugar de uno como declaró el Gobierno, y que los Juegos Olímpicos se subvencionasen con una partida aparte de dinero. Pero en éste último punto, la vicepresidenta mencionó que los ministerios y las administraciones ya lo habían planteado y la decisión es definitiva es que "no puede ser, no hay margen", descartando así también otra de las medidas propuestas: la vuelta de la publicidad a RTVE.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir