Medios

"El precio nunca llegará a elevarse tanto como para que la publicidad en TV pierda rentabilidad", Antena 3

Hace unos días MarketingDirecto.com informaba sobre posibles incrementos de hasta un 20% en los precios de la publicidad en las televisiones públicas. Además de las declaraciones exclusivas de la AEA, hemos hablado con Arturo Larrainzar, de Atres Advertising.

Larrainzar reconoce que “es previsible en el 2010 la demanda supere a la oferta ante la desaparición de la publicidad en TVE, lo que debería producir un ajuste en el precio de la misma. Puesto que se trata de un coste negociado, nunca llegará a elevarse tanto que al anunciante le elimine la rentabilidad que la televisión ofrece respecto a otros medios”.

El directivo recuerda que hay una serie de factores que determinan que exista un cierto recorrido sin perjudicar el presupuesto de los anunciantes:

– Dos años consecutivos de caídas de precio, lo que sitúa el coste medio de la televisión en niveles del año 2003-2004 a Euros Corrientes. “Si tenemos en cuenta el efecto de la inflación el punto de partida se encontraría a niveles anteriores al 2000”, explica.

– La televisión se mantiene como el medio con el CPM más barato.

– “También somos más baratos si nos comparamos el coste de la Televisión en España con el de nuestros homólogos europeos”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir