Medios

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, podría anunciar su dimisión mañana

Gonzalez-echeniqueLeopoldo González-Echenique, presidente de RTVE podría presentar su dimisión mañana jueves 25 de septiembre como protesta ante las demoras del Gobierno en relación a la inyección financiera que reclama el ente público desde hace un tiempo.

Fuentes de RTVE han asegurado a la agencia Servimedia que es muy probable que esta dimisión se produzca este mismo jueves. “La reunión del Consejo va a ser muy complicada y puede pasar cualquier cosa”, explican.

Aunque esta reunión tendría que haberse celebrado el pasado lunes, Echenique decidió aplazarla a la espera de que el Ministerio de Hacienda realizase el desembolso de los 130 millones de euros (en total se prometieron 264 millones de euros) que solicita el presidente de la corporación pública.

De acuerdo a los datos ofrecidos por el propio Echenique el pasado martes durante su comparecencia mensual en el Parlamento, el déficit estructural del ente público asciende ya a los 100 millones de euros anuales por lo que queda claro que este modelo necesita un reajuste. A esto añadió que el Plan de Eficiencia diseñado por la cúpula directiva de RTVE no puede salir adelante sin el dinero prometido por la cartera de Hacienda.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir